Liberate del estrés con este simple ejercicio

Respiración Equitativa

Esta técnica de respiración es muy utilizada en el yoga, es una de las más básicas y sencillas, se trata de inhalar contando hasta cuatro y exhalar también con la misma cuenta, esto siempre haciendo uso de la nariz únicamente. Lo que añade a la respiración un poco de resistencia, esta técnica es usada para alcanzar concentración, obtener relajación y aliviar el estrés.

Cómo se hace:  Siéntate de manera cómoda con los pies apoyados en el piso, mantén la espalda recta y tus manos apoyadas sobre los muslos, ahora inhala contando hasta cuatro suavemente, luego exhala también contando hasta cuatro (todo por la nariz, lo que añade una resistencia natural a la respiración), imagínate en lugar relajante para ti, 5 minutos bastaran para recuperar tus energías. Las personas más avanzadas en yoga pueden apuntar a la respiración contando hasta 6 u 8, con el mismo objetivo en mente: calmar al sistema nervioso, aumentar la concentración y reducir el estrés.
Cuándo funciona mejor: en cualquier momento, en cualquier lugar, pero es una técnica especialmente efectiva para relajarse en momentos de tensión o mucho estrés. También para controlar los problemas de insomnio, se dice que es “Similar a contar ovejas”, dice Rebecca Pacheco, instructora de yoga, “si estás teniendo problemas para quedarte dormido, esta respiración puede ayudar a tu mente a desconectarse de los pensamientos acelerados o lo que sea que te distraiga de quedarte dormido.”
PD: Comenta y comparte la publicación, para que tus amigos y familiares también puedan beneficiarse de esta técnica tan efectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Historio de éxito: Coronel Sanders

Walt Disney Historia de superación

En lo que te enfocas, se expande...